El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Aterrizó en Lima el primer vuelo internacional después de casi siete meses

El avión de la aerolínea chilena de bajo coste Sky, con 55 pasajeros, rompió el celofán en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, de la capital peruana

Un avión que arribó a Lima este lunes en la mañana proveniente desde Santiago de Chile se convirtió en el primer vuelo comercial internacional que llegó a Perú, tras casi siete meses de un cierre de fronteras decretado para evitar la propagación del Covid-19.

Según reseñó AFP, el avión de la aerolínea chilena de bajo coste Sky, con 55 pasajeros, rompió el celofán en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, de Lima, en medio de medidas sanitarias y de seguridad por parte de las autoridades peruanas.

Durante su acercamiento al terminal de pasajeros la aeronave fue bañada con el tradicional arco de agua de la aviación, en el que dos motobombas de los bomberos aeronáuticos bañan con un chorro de agua el avión, para simbolizar la reapertura del aeropuerto.

Hemos constatado el ingreso y la ruta de los pasajeros, con todo el control que tenemos que llevar a cabo, para garantizar que esta apertura de vuelos no signifique un riesgo de contagio”, afirmó el presidente Martín Vizcarra, desde la terminal.

Los pasajeros solo podrán volar a Perú contando con una prueba molecular negativa con menos de 72 horas de vigencia. En el primer vuelo de Sky, informó Vizcarra, 40 pasajeros se quedaron en Santiago por no contar con la referida prueba.

El cierre de fronteras, decretado el 16 de marzo, implicó un serio golpe para el sector del turismo peruano. Desde entonces solo se han permitido vuelos de repatriación de ciudadanos extranjeros varados en Perú por la pandemia.

Ahora, con la reactivación del transporte aéreo internacional, se preveían para este lunes siete vuelos, con cuatro salidas y tres arribos a Lima. Se ratificó que los destinos autorizados son Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay y Chile, todos con trayectos menores a cuatro horas de duración.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...