El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Atentado suicida contra centro antipolio en Pakistán deja 15 muertos

Un suicida mató este miércoles a 15 personas frente a un centro de lucha contra la poliomielitis en el sudoeste de Pakistán, en el comienzo de una campaña de vacunación contra esta enfermedad endémica en el país.

La mayoría de las víctimas de este atentado cometido en Quetta son policías. Un periodista de la AFP vio gorras y zapatos desperdigados por el lugar del atentado mientras los investigadores buscaban indicios e introducían restos humanos en bolsas de plástico.

Los agentes debían acompañar a los vacunadores en el tercer día de la campaña en Baluchistán, una provincia inestable cuya capital es Quetta.

Según un oficial de la policía local, “hay 15 muertos, entre ellos 12 policías”, un balance confirmado por un médico del hospital Sandeman de la ciudad.

“Puedo confirmar que se trata de un atentado suicida”, informó el ministro provincial de asuntos internos de Baluchistán, Sarfaraz Bugti, que dio cuenta además de 15 heridos, de los cuales siete en estado grave.

“Se oyó un bum muy fuerte, me caí (…) luego oí a la gente gritar y las sirenas de las ambulancias”, describió Shabir Ahmed, un policía de 32 años hospitalizado.

“Intenté dar con mis colegas, pero se habían dispersado, algunos estaban muertos y otros pedían ayuda”, añadió este policía herido por metralla en el vientre y las piernas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...