El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Atentado en Libia a la comisión electoral deja 16 muertos

Los autores fueron tres hombres que se presume pertenecían al Estado Islámico

Según informaciones que recibió la agencia EFE, 16 personas murieron y 19 resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado por tres hombres a la comisión electoral de Libia. El jefe de Seguridad Central del país, Mohamad al Damidja, declaró que dos de los atacantes hicieron estallar artefactos explosivos pegados a sus cuerpos. “El tercero fue abatido por agentes de seguridad en el exterior del edificio”, precisó Al Damidja.

La rama del Estado Islámico que opera en Libia se atribuyó el ataque a través de su plataforma de propaganda digital “Wilayat Trabulus”. Al mismo tiempo, el hecho fue condenado por el Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA) que opera en Trípoli gracias a la ONU.

El jefe del Consejo de Fatwa, la organización religiosa más importante del país, Ghassam Saleme condenó el ataque y expresó que el ataque no detendrá la convocatoria a los comicios legislativos y presidenciales.

Los expertos locales y los analistas internacionales consideran que las elecciones son imposibles a corto plazo pues Libia vive una situación de inseguridad crónica y recordaron que en 2014 solo votaron 630 mil personas a pesar de que la situación era menos grave.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...