El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ataques aéreos rusos dejan 21 civiles muertos en el este de Siria

Con estos fallecidos, aumentan a 265 los civiles que han perdido la vida en Deir al Zur por los bombardeos de la aviación siria y de la rusa, así como de la coalición internacional liderada por EE. UU.

Al menos 21 civiles, entre ellos 9 niños, murieron en ataques aéreos rusos realizados durante la noche en una localidad del este de Siria que sigue bajo el control del grupo yihadista autodenominado Estado Islámico (EI), informó el miércoles la oenegé OSDH.

"Los civiles murieron en esos bombardeos que alcanzaron edificios residenciales en la localidad de Al Yerzi, en la provincia de Deir Ezzor", donde el EI ya solo controla un puñado de localidades, informó a la AFP Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Con estos fallecidos, aumentan a 265 los civiles que han perdido la vida en Deir al Zur por los bombardeos de la aviación siria y de la rusa, así como de la coalición internacional liderada por EE. UU., desde el pasado 8 de noviembre, de acuerdo al recuento del Observatorio.

En esa fecha, empezó la operación para arrebatar al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) la última ciudad que controlaba totalmente en la región, Albukamal, fronteriza con Irak, que se saldó con la expulsión de los radicales y su toma por parte de los efectivos gubernamentales sirios.

El Observatorio anunció hoy que las tropas leales al Gobierno de Damasco habían acabado con la presencia del EI en áreas al oeste del Éufrates en Deir al Zur.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...