El diario plural del Zulia

Ataque armado en una escuela de Serbia deja ocho niños muertos

El victimario confesó que el arma empleada le pertenecía a su padre. Ocho infantes fallecieron en el siniestro y siete personas resultaron heridas. El atacante fue detenido en el patio del centro educativo

Un joven de 14 años sacó un arma de fuego en pleno salón de clases en la escuela primaria Vladislav Ribnikar, en Serbia, y comenzó a disparar a diestra y siniestra, llevándose consigo la vida de ocho niños y un guardia escolar.

En el ataque realizado este miércoles a las 8:00 de la mañana, seis infantes resultaron heridos y fueron hospitalizados en conjunto con un profesor que también recibió una bala.

La policía identificó al agresor por sus iniciales, "KK". Tras detenido en el patio del centro educativo, el joven alumno del séptimo curso confesó que el arma que utilizó era propiedad de su padre.

El ciudadano Milan Milosevic relató que su hija estaba en clase de historia cuando ocurrió el tiroteo, por lo que se acercó de prisa al lugar cuando oyó lo que había ocurrido. Al llegar a la escuela nadie le dio razón de su hija, hasta que fue ella misma quien lo llamó y pudieron encontrarla fuera del instituto.

“Él (el tirador) disparó primero al profesor y luego a los niños que se escondieron bajo los pupitres”, aseguró Milosevic, explicando lo que le había contado a su hija. “Ella dijo que era un chico tranquilo y un buen estudiante”.

El Gobierno de Serbia calificó los hechos como la mayor tragedia escolar de la historia del país y decretó tres días de luto nacional.

La policía acordonó la zona en torno a la escuela Vladislav Ribnikar, en el centro de Belgrado, para realizar las investigaciones a fondo en torno a este ataque realizado por el menor.

Lea también
Comentarios
Cargando...