El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Asesores de EE. UU. respaldan vacuna Covid-19 de inyección única de Johnson & Johnson

Se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos siga rápidamente la recomendación y haga de la inyección de J&J la tercera vacuna autorizada para uso de emergencia en los Estados Unidos

Los asesores de salud de EE. UU. respaldaron la vacuna Covid-19 de una dosis de Johnson & Johnson el viernes, lo que colocó a la nación en la cúspide de agregar una opción más fácil de usar para combatir la pandemia.

Se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) siga rápidamente la recomendación y haga de la inyección de J&J la tercera vacuna autorizada para uso de emergencia en los EE. UU. Las vacunas se están acelerando, pero se necesitan con urgencia nuevos suministros para mantenerse a la vanguardia de un virus mutante que ha matado a más de 500.000 estadounidenses, informó The Associated Press (AP).

Después de discusiones de un día, los panelistas de la FDA votaron por unanimidad que los beneficios de la vacuna superan los riesgos para los adultos. Si la FDA está de acuerdo, los envíos de algunos millones de dosis podrían comenzar el lunes.

“Es urgente hacer esto”, dijo el Dr. Jay Portnoy del Children’s Mercy Hospital, Missouri. ‘Estamos en una carrera entre la mutación del virus y la aparición de nuevas variantes que pueden causar más enfermedades y detenerlas’, citó AP.

Más de 47 millones de personas en los EE. UU., o el 14% de la población, han recibido al menos una inyección de las vacunas de dos dosis de Pfizer y Moderna, que la FDA autorizó en diciembre. Pero el ritmo de las vacunaciones se ha visto afectado por la escasez de suministros y los retrasos debidos a las tormentas invernales.

Si bien los primeros suministros de J&J serán pequeños, la compañía ha dicho que puede entregar 20 millones de dosis para fines de marzo y un total de 100 millones para fines de junio.

La vacuna de J&J protege contra los peores efectos del Covid-19 después de una sola inyección, y se puede almacenar hasta tres meses a temperatura del refrigerador, lo que facilita su manipulación que las vacunas anteriores, que deben congelarse.

Un desafío en el despliegue de la nueva vacuna será explicar cuán protectora es la inyección J&J después del asombroso éxito de las primeras vacunas de EE. UU.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...