El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Asesinato de Rossana Delgado fue ordenado desde la cárcel; la señalan por tráfico de droga

La víctima y los involucrados en el homicidio estaban implicados en el tráfico de droga, bajo un sistema jerárquico en el que se distribuían las sustancias estupefacientes, aseguran documentos judiciales

El asesinato de la taxista venezolana Rossana Delgado fue ordenado desde la cárcel, asegura la Fiscalía del estado de Georgia, donde ocurrieron los hechos. Documentos oficiales a los que tuvo acceso Telemundo Atlanta revelan que el alto miembro de un cártel de droga de México fue el autor intelectual del crimen.

El mencionado líder negativo de ese cártel méxicano se llama Edwin Murillo, quien permanece detenido en una cárcel del sistema penitenciario de Georgia por tráfico de droga, y sería él quien ordenó el homicidio de la taxista criolla, el pasado abril, recoge El Nacional.

Reseña Telemundo Atlanta que los fiscales estatales se refirieron al engaño del que fue objeto Delgado, el día que desapareció, por parte de un grupo de personas, en el condado de DeKalb, y después la trasladaron a otro condado donde fue ultimada y las partes del cuerpo fueron incineradas.

Afirma la Fiscalía que en la acusación formal, Murillo ordenó el crimen, dado que “la relación de negocio entre él y la taxista colapsó resultando en la desconfianza del Murillo hacia Delgado”.

Desde la cárcel, el capo de la droga determinó que secuestraran a Rossana y la destrucción de la evidencia, apuntan los documentos judiciales.

Para poder ejecutar el plan, Murillo utilizó a Megan Colón, a María Katherine Chávez Encarnación y a Carolina Jazmín Rodriguez para que engañaran a Delgado, y luego la transportaron a un lugar en el condado de Clayton, y después al condado de Gilmer, señala Telemundo.

Juan Ayala, Mario Alberto Barboza Juárez, Óscar Manuel Garcia y Juan Antonio Vega se encargaron de desmembrar y quemar el cuerpo de la taxista, aseveran las investigaciones.

Tanto la víctima como los implicados en el crimen estaban involucrados en el tráfico de droga, bajo un sistema jerárquico de distribución de las sustancias estupefacientes, menciona la documentación fiscal.

El pasado 16 de abril, Delgado salió a trabajar, pero no regresó a la casa. Su esposo Yhony Castro reportó la desaparición el sábado a la Oficina del alguacil del condado de Barrow.

Tras una serie de investigaciones, la Oficina del Sheriff del Condado de Gilmer realizó un control de bienestar en una residencia en Cherry Log, Georgia. Los agentes de ese condado respondieron y luego solicitaron la ayuda de la Oficina de Investigación Regional de la Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI) en Cleveland, GA. En ese sitio fue donde localizaron muerta a la venezolana.

Por el hecho están detenidos Megan Colón, Óscar García, Juan Vega, Juan Ayala y otras cuatro personas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...