El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Asesinan a venezolano en Chile durante el rescate de carro robado

De acuerdo a la version de la Policia de Investigaciones (PDI), el veneozlano Cristopher Rodríguez, 39 años, fue blanco de un ataque mortal durante el rescate de un vehículo robado a un amigo, la tarde de este domingo en la comuna de Cerro Navia

Nuevamente la comunidad venezolana resulta afectada por un suceso de sangre en Chile. Esta vez, la víctima, un joven de 39 años, identificado como Cristopher Rodríguez, fue blanco de un ataque mortal durante el rescate de un vehículo robado a un amigo, la tarde de este domingo en la comuna de Cerro Navia.

La versión de la Policía de Investigaciones (PDI) apunta a una riña ocurrida posterior al robo de un vehículo, que terminó con una persona fallecida producto de una balacera en la avenida La Estrella con Salvador Gutiérrez.

De acuerdo con los primeros antecedentes, todo comenzó alrededor de las 4:00 de la tarde cuando dos sujetos asaltaron y sustrajeron el auto a un ciudadano venezolano, quien realizaba recorridos mediante la aplicación de Uber, de acuerdo con la reseña de Cooperativa.

Luego de ello, la víctima del robo aprovechó que el auto tenía cortacorriente y localización de GPS, y junto con un grupo de amigos, todos de la misma nacionalidad según la información preliminar, fueron hasta donde estaban los asaltantes para recuperar el vehículo.

“A la hora se establecería que se trata de un robo de un vehículo que ocurrió en la misma comuna de Cerro Navia, donde el sujeto, víctima del robo, solicita ayuda a otros compañeros de la misma nacionalidad venezolana, quienes concurren al lugar y logran recuperar el vehículo”, confirmó el subcomisario Sergio Mendoza, de la Brigada de Homicidios de la PDI.

En el lugar golpearon y abandonaron a los ladrones, pero cuando remolcaban de vuelta el auto, fueron abordados por otros dos vehículos, desde donde se efectuaron disparos y uno de ellos dio en la cabeza de Rodríguez, quien conducía el vehículo rescatado.

“Remolcando el vehículo sustraído es donde regresan los antisociales e impactan con un disparo por arma de fuego a la víctima que prestaba cooperación a la primera víctima del robo”, agregó el detective.

Según los antecedentes, el hoy fallecido conducía el vehículo en ese momento, por lo que se perdió el control de éste y chocó a un bus del Transantiago. La Brigada de Homicidios realiza diligencias en el lugar donde terminó el hecho.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...