El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Asesinan a funcionario mexicano en Cancún

Un alto funcionario del gobierno del estado mexicano de Quintana Roo (este) fue asesinado de varios disparos junto con un guardia este jueves en una zona residencial del balneario de Cancún, informó la fiscalía local, que investiga una posible vinculación con el crimen organizado.

Isaías Capeline, director de Gobierno (Interior) y considerado uno de los principales colaboradores del gobernador estatal, fue asesinado poco después del mediodía en un exclusivo sector residencial de Cancún cercano al aeropuerto, informó en rueda de prensa el fiscal estatal Carlos Arturo Álvarez.

Capeline y su guardia de seguridad recibieron numerosos disparos de rifle R-15, dijo el fiscal, que adelantó que ya hay “algunas líneas de investigación que apuntan a la delincuencia organizada” como autores del asesinato.

El fiscal explicó que esta hipótesis se refuerza porque un cercano colaborador de Capeline fue asesinado recientemente y ya hay una “línea (de investigación) muy clara” de que fue víctima de la delincuencia organizada.

Álvarez no especificó qué grupo delictivo podría ser el responsable de estos asesinatos ni si se refería a cárteles de las drogas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...