El diario plural del Zulia

Aseguran que la gandola incendiada en Magdalena "estalló porque manipularon la batería"

Al menos siete muertos y más de 50 lesionados dejó el incendio de este camión cisterna. El hecho se produjo cuando habitantes de la región estaban aglomerados alrededor de la gandola, al parecer, para recoger combustible del vehículo accidentado

“Lo que él comenta es que se le atravesó un reptil, que suelen aparecer aquí en la carretera. Por no matarlo le hizo el zig zag y fue cuando se salió de la vía”, contó William Cataño, tío del chofer de la gandola que se volcó y estalló ocasionado una tragedia en Colombia, la mañana de este lunes 6 de julio.

Su sobrino Manuel Enrique Cataño Hernández le aseguró que, al salirse de la carretera, el camión comenzó a derramar combustible y llegó una “multitud” a intentar aprovecharse de eso.

Él le decía a la multitud que llegó que no se metieran, que no se acercaran porque era gasolina. No hicieron caso y tampoco le hicieron caso a los policías que estaban aquí. Cuando se pusieron a manipular la batería y estaban rompiendo el tanque para sacar el combustible, estalló. Ahí fue cuando pasó toda la tragedia”, indicó el familiar.

A William, narra el portal de El Heraldo, su sobrino le dijo que les había advertido a las personas sobre el peligro de saquear un camión lleno de gasolina. Lo mismo le contó a la Policía al mediodía de este lunes, cuatro horas después de que el vehículo estallara en llamas dejando al menos siete muertos y más de 50 heridos en la vía que comunica a Barranquilla con Ciénaga (Magdalena).

Él está aquí en el sitio del accidente”, dijo Cataño a El Heraldo sobre su sobrino. “Lo tienen ahí en la patrulla con el papeleo y hablando con él sobre lo que pasó”, dijo para respaldar la historia que estaba por contar.

Según relató a sus familiares y a las autoridades, Manuel Cataño, de 37 años, había salido de Barranquilla en la mañana de este lunes con rumbo hacía Santa Marta, a donde llevaba el cargamento de gasolina en el camión de placas WGV 913.

Con el camión volcado a un costado de la carretera, Cataño se las ingenió para salir y alejarse del lugar para revisar los moretones y heridas menores que le había dejado el accidente.

Entretanto, la Policía llegó al kilómetro 47 de la vía para atender el siniestro, el cual se había registrado a la altura de Tasajera, corregimiento de Puebloviejo (Magdalena).

Víctimas ignoraron el peligro

Al menos siete muertos y más de 50 lesionados dejó el incendio de este camión cisterna. El hecho se produjo cuando habitantes de la región estaban aglomerados alrededor de la gandola, al parecer, para recoger combustible del vehículo accidentado.

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo del Magdalena, Javier Pava, declaró que debido a la gravedad de las quemaduras, 17 de los heridos fueron trasladados a hospitales de Santa Marta, Barranquilla y Valledupar.

Por su parte, la concesionaria Ruta del Sol II, responsable de la operación de la carretera en donde ocurrió el accidente, publicó un comunicado diciendo que "a pesar de que los funcionarios de Ruta del Sol II en conjunto con agentes de la Policía intentaron persuadir sobre el peligro en la zona, muchas personas hicieron caso omiso y continuaron llenando pimpinas con el hidrocarburo".

La presencia masiva de personas impidió que se acordonara el sitio", agregó.

Lea también
Comentarios
Cargando...