El diario plural del Zulia

Ascienden a 27 las víctimas mortales tras el choque de trenes en Italia

El número de personas que perdieron la vida en el accidente ferroviario registrado el martes en el sur de Italia ha ascendido a 27, confirmaron hoy a Efe fuentes del Departamento de Protección Civil.

El número de heridos alcanzaría los 50, muchos de ellos en condiciones graves, de acuerdo los datos aún provisionales de la tragedia. Las labores de búsqueda de supervivientes u otros cadáveres en el lugar de los hechos se ha prolongado durante toda la noche, según las mismas fuentes.

El choque entre los dos trenes se produjo en la mañana del martes, cuando ambos convoyes recorrían la misma línea que une los municipios de Andria y Corato, en la región meridional de Apulia.

Las imágenes difundidas por los medios locales dan fe de la magnitud del desastre, con los dos trenes devastados y con todo el área cubierto por pedazos de la carrocería, cristales y otros materiales. Los servicios de seguridad y de emergencia han estado toda la noche limpiando la zona y moviendo con una grúa los trenes siniestrados en busca de posibles supervivientes o cadáveres.

El reconocimiento de las víctimas dará inicio previsiblemente hoy en el hospital policlínico de la cercana Bari. La Fiscalía de Trani ya ha abierto una investigación por presunto homicidio culposo múltiple y desastre ferroviario a cargo de desconocidos, para discernir si la tragedia se produjo a causa de un error humano o por un fallo técnico.

Los medios italianos señalaron que los convoyes siniestrados, en los que viajan cada día estudiantes y trabajadores, recorrían aún una obsoleta línea ferroviaria de vía única. Además, en esta zona la salida de los trenes se comunica aún manualmente, mediante un operario que permite el paso del convoy con una paleta verde desde el andén y después de recibir una llamada de confirmación de la estación sucesiva.

Lea también
Comentarios
Cargando...