El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ascienden a 11 los colombianos muertos tras terremoto en Ecuador

La Cancillería de Colombia informó este miércoles de que al menos once colombianos murieron en el devastador terremoto que el pasado sábado sacudió Ecuador y siguen trabajando para ubicar a otros 223 conciudadanos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló en su cuenta de Twitter que, además de los once fallecidos, han recibido 481 solicitudes de localización, de los cuales 258 ya fueron encontrados, mientras que intentan obtener información de otros 223.

Entre los fallecidos, se encuentra José David Eras, un niño de seis años que estaba atrapado en el Hotel Royal de la localidad de Pedernales, una de las más afectadas por el sismo. Eras se encontraba junto a su padre en Pedernales en una excursión familiar y su cuerpo fue recuperado por un equipo de bomberos de la ciudad colombiana de Pasto que se desplazó por carretera hasta la región afectada por el terremoto para ayudar en las labores de rescate, reseña EFE.

Asimismo la Cancillería anunció que ocho sobrevivientes del terrible sismo fueron repatriados a Colombia luego de realizar las solicitud a las autoridades y que continúa en curso la repatriación de 35 ciudadanos más.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...