El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Asciende a 99 número de muertos en Henan a causa de lluvias torrenciales

Hasta el mediodía del jueves, más de 13,91 millones de personas en 150 regiones de nivel de distrito se habían visto afectadas por las últimas rondas de aguaceros desde el 16 de julio

El número de muertos a causa de lluvias torrenciales en la provincia central china de Henan había ascendido a 99 hasta el mediodía de hoy jueves, anunció la oficina de información del gobierno provincial.

Hasta el mediodía del jueves, más de 13,91 millones de personas en 150 regiones de nivel de distrito se habían visto afectadas por las últimas rondas de aguaceros desde el 16 de julio. Casi 1,05 millones de hectáreas de cultivos resultaron dañadas y más de 840.000 casas se derrumbaron o sufrieron daños en toda la provincia, según datos oficiales.

El miércoles, un total de más de 39.000 personas y 3.000 conjuntos de equipos fueron movilizados para trabajar en el control de inundaciones y la ayuda en casos de desastre en Henan.

Hasta las 10:00 horas del miércoles, la Federación General de Caridad de Henan y la sucursal de Henan de la Sociedad de la Cruz Roja de China habían recibido donaciones por valor de 5.690 millones de yuanes (alrededor de 876,17 millones de dólares).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...