El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Asciende a 99 el número de muertes por tornado al este de China

Las autoridades de la provincia china de Jiangsu,  elevaron  a 99 la cifra de víctimas por el tornado y tormentas de gran intensidad que golpearon este jueves la ciudad de Yancheng, que también registró 846 heridos.

Los equipos de emergencia continúan desplegados en las áreas afectadas y trabajan a contrarreloj para retirar los productos químicos peligrosos que estaban almacenados en una fábrica de paneles solares que quedó destruida, informaron los medios de comunicación oficiales.

Las autoridades confirmaron el fallecimiento de una persona más por este desastre meteorológico, que ya se ha convertido en uno de los sucesos recientes más mortíferos en China.

El peor tornado registrado en la zona desde 1966 llegó acompañado de vientos racheados de gran intensidad, fuertes lluvias y tormentas de granizo que cayeron sobre varias comunidades rurales de las afueras de la ciudad, destruyendo numerosas viviendas.

Las autoridades cifraron hoy en 1.591 el número de personas que perdieron sus viviendas, que fueron realojadas en centros de acogida temporales, según la agencia oficial Xinhua.

Además, una decena de heridos se encuentra en situación grave, según la cadena de televisión oficial CCTV.

La principal preocupación ahora es evitar fugas de los productos químicos, algunos de ellos tóxicos como ácidos sulfúrico y nítrico, amoníaco, ácido fluorhídrico o fluoruro de hidrógeno, que se encontraban en el almacén de la empresa de paneles solares.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...