El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Artistas pintan el mural “Black Lives Matter” en calle Minneapolis

La reconocida ilustradora, Melodee Strong ayudó a organizar el diseño y se encuentra entre los artistas. Antes de la creación del mural, dijo que la participación de artistas afroamericanos y latinos de la comunidad era "alentadora"

Docenas de artistas y miembros de la comunidad se reunieron este sábado a lo largo de la avenida Plymouth en el norte de Minneapolis para pintar un mural gigante de “Black Lives Matter” en el pavimento.

Las letras de 24 pies de altura cubren un tramo de la calle de 250 metros. Cada una de las 16 piezas fue diseñada por un artista local diferente.

La reconocida ilustradora, Melodee Strong ayudó a organizar el diseño y se encuentra entre los artistas. Antes de la creación del mural, dijo que la participación de artistas afroamericanos y latinos de la comunidad era “alentadora”.

En el pasado, realmente no hemos estado representados mucho en el arte público, en los museos. Y ya es hora de que ahora obtengamos esta plataforma. Y creo que esta es una forma maravillosa de permitir que los artistas negros y marrones tengan la oportunidad de hacer esto en este espacio público “, dijo.

El diseño se llama “Súper Mujeres de Justicia Social “, con el que buscan representar algunas de las figuras clave en los movimientos de derechos civiles y justicia social, pero con mujeres involucradas.

Una “A” de la pieza llama la atención por conmemorar el asesinato de James Scurlock, un hombre afroamericano que fue asesinado a tiros por el dueño de un bar en Omaha, Nebraska, en mayo durante una pelea que involucró a varias personas. Sucedió en medio de protestas tras el asesinato policial de George Floyd en Minneapolis.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...