El diario plural del Zulia

Artista italiano pinta paredes de hospitales para que niños no sientan miedo

El artista lleva 6 años trabajando en pintar hospitales y considera que no hay una mejor forma de hacer su arte más trascendental

Permanecer dentro de un hospital puede llenar de temor y angustia a los enfermos que esperan una pronta cura en un ambiente poco amigable, con fuertes olores y recuerdos dolorosos. Sin embargo, el pintor italiano Silvio Irilli busca llenar de color las paredes de los recintos de salud para reducir el miedo de los pacientes.

El artista creó el proyecto "Hospitales pintados" con el que busca "transformar las paredes blancas y sin vida de los centros hospitalarios" para teñirlas con colores alegres al elaborar hermosos murales "capaces de regalar magia y alegría a todos los hospitalizados, sobre todo a los más pequeños".

Irilli afirma que con su arte solo busca ayudar y hacer los procesos médicos mucho más llevaderos. "Significa llevar un mensaje de bienvenida, de apoyo a los médicos que deben seguir al paciente y acompañarlo para la terapia. Sobre todo, significa dar un poco de alivio a los pacientes que tienen que enfrentar un camino donde se necesita valor y dignidad", añade.

Hasta el momento, ha transformado 12 edificios hospitalarios, desde la recepción hasta las unidades de radiología y cáncer.

El artista lleva 6 años trabajando en pintar hospitales y considera que no hay una mejor forma de hacer su arte más trascendental. Es un trabajo hecho desde el corazón, muchos artistas aspiran vender sus obras por millones de dólares, este buen hombre solo quiere recibir un millón de sonrisas.

Lea también
Comentarios
Cargando...