El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Arrestan en EE.UU a expresidente Alejandro Toledo ante pedido de extradición

Según la fiscalía de Perú, esta medida tiene como fin que Toledo asista a su "primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas, como parte del proceso orientado a lograr su retorno al país"

El expresidente peruano, Alejandro Toledo fue arrestado este martes en Estados Unidos ante pedido de extradición de Perú por actos corruptos, según informó la Fiscalía del país vía twitter.

Esta medida tiene como fin que Toledo asista a su “primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas, como parte del proceso orientado a lograr su retorno al país” notificó la Fiscalía.

En febrero de 2017 un juez peruano dictó una orden de captura en contra de Toledo por supuestamente recibir $20 millones de Odebrecht, luego en mayo del año pasado el gobierno de Perú le solicitó a Estados Unidos repatriar al exmandatario con el fin de que las autoridades lo investigaran por  colusión, tráfico de intereses y lavado de activos.

En junio la fiscalía lo acusó junto con su esposa, Eliane Karo por lavado de activos en la modalidad agravada, y pidió 16 años y ocho meses de cárcel para cada uno.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...