El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arrestan a tres personas en protesta frente a embajada de Venezuela en EE.UU.

La policía esposó en el suelo a un anciano activista que intentaba lanzar paquetes de comida hacia el recinto y también a un venezolano que intentaba impedirlo. Después otra activista también fue arrestada

La policía arrestó este jueves a tres personas cuando un grupo de venezolanos, ofuscados porque unos activistas estadounidenses llevan más de dos semanas viviendo en la embajada, atacaron a los militantes oficialistas que querían introducir comida en el edificio.

La policía esposó en el suelo a un anciano activista que intentaba lanzar paquetes de comida hacia el recinto y también a un venezolano que intentaba impedirlo. Después otra activista también fue arrestada, constató una periodista de la AFP.

“Arrestaron a tres, dos de los nuestros y uno de los de ellos”, dijo a la AFP Medea Benjamin, militante de Code Pink, una de las organizaciones que conformaron el Colectivo para la Protección de la Embajada, que desde hace dos semanas y y media, viven en la sede diplomática, con la anuencia del gobierno de Nicolás Maduro.

Los activistas quieren impedir la entrada de la delegación del líder opositor Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos y más de 50 países como presidente interino.

Benjamin explicó que los dos activistas estaban tratando de entregar comida a las personas dentro de la embajada cuando fueron arrestados.

Empezaron a lanzar la comida a la entrada y un venezolano los atacó y los tres fueron arrestados“, dijo.

Mara Verheyden-Hilliard, abogada de la Asociación para la Justicia Civil, confirmó a la AFP que las tres personas fueron arrestadas.

No sabemos si van a ser procesados“, dijo.

“Es un insulto a nuestra cultura, a nuestro espacio, a nuestra casa”, dijo una venezolana de 28 años que pasó la noche en una carpa delante del recinto mientras un grupo de personas vigilaban las entradas para evitar que los activistas entraran suministros.

El edificio de cuatro plantas, ubicado en el elegante barrio de Georgetown, está cerrado al público desde que la mayoría de diplomáticos dejara el país tras perder su estatuto, después de que Estados Unidos se convirtió en uno de los primeros países en reconocer a Guaidó en enero.

Los últimos diplomáticos acreditados salieron de las instalaciones el 24 de abril y desde entonces los activistas custodian el edificio.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...