El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arreaza viajó a Perú en el marco de la juramentación de Castillo

En los últimos años, las relaciones entre Perú y Venezuela habían estado marcadas por tensiones y en enero de 2019 rompieron relaciones, luego de que Lima decidió reconocer al dirigente opositor Juan Guaidó como presidente interino

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, arribó este miércoles a Perú para asistir a la juramentación ante el Congreso del presidente Pedro Castillo, electo el pasado 6 de junio.

Canciller Jorge Arreaza arriba a la República del Perú en el marco de la juramentación de Pedro Castillo como presidente constitucional de la nación latinoamericana para el período 2021-2026″, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

El pasado 6 de junio, los peruanos acudieron a votar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en las que el candidato de Perú Libre logró, después de un ceñido conteo, una ventaja de 44.058 votos sobre la aspirante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Un día antes de la investidura de Castillo, una misión de expertos electorales de la Unión Europea en Perú concluyó que las elecciones de 2021 fueron “creíbles e íntegras”.

Castillo fue juramentado como presidente de Perú durante la ceremonia que celebró el Congreso por los 200 años de su independencia.

En los últimos años, las relaciones entre Perú y Venezuela habían estado marcadas por tensiones y en enero de 2019 rompieron relaciones, luego de que Lima decidió reconocer al dirigente opositor Juan Guaidó como presidente interino.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...