El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Argentina tiene en fase avanzada tres prototipos de vacunas contra el coronavirus

La Agencia nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+i) financiará con 60 millones de pesos (582.524 dólares al cambio oficial) el desarrollo de la vacuna argentina Argenvac

Una agencia dependiente del Ministerio de Ciencia de Argentina aprobó el financiamiento de dos nuevos proyectos de vacunas locales contra el covid-19, los cuales se suman a un tercero que también se encuentra en una fase avanzada de los ensayos preclínicos.

“Son tres los grupos de investigación financiados por la Agencia I+D+i que se encuentran en etapas avanzadas de la fase preclínica de vacunas”, informó el Ministerio de Ciencia en un comunicado el viernes.

La Agencia nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+i) financiará con 60 millones de pesos (582.524 dólares al cambio oficial) el desarrollo de la vacuna argentina Argenvac.

El mismo financiamiento recibirán los “estudios preclínicos para el inicio de una fase 1/2A con vacunas anti-covid 19 de diseño propio", según su denominación.

Estas dos iniciativas fueron presentadas por investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Ténicas (Conicet) junto con otras instituciones científicas del país.

El primer proyecto que recibió la aprobación de la agencia, en junio pasado, fue el de la vacuna “Arvac Cecilia Grierson”, de la Universidad Nacional de San Martín.

“De esta manera, con el apoyo a estos dos nuevos proyectos, en Argentina se están desarrollando dos vacunas con candidatos vacunales basados en subunidad y uno en adenovirus”, destacó el Ministerio de Ciencia.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...