El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Argentina ratificó ante la OEA que denunciará violaciones de DD. HH. en Venezuela

Diplomacia argentina recordó que votaron en Ginebra, en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en apoyo al informe sobre Venezuela presentado por la alta comisionada Michelle Bachelet

El canciller de Argentina, Felipe Solá, ratificó este martes que su país denunciará las violaciones de derechos humanos cometidas por el Gobierno de Nicolás Maduro, pese a las fuertes críticas que el oficialismo ha dirigido en contra del gobierno de Alberto Fernández por la posición que ha mantenido en relación a Venezuela.

La República argentina va a denunciar la violación de todos los derechos humanos por parte de los poderes constituidos donde sea y sin distinciones”, manifestó el funcionario argentino durante su derecho de palabra en la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realizó de manera virtual.

Solá recordó que votaron en Ginebra, en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en apoyo al informe sobre Venezuela presentado por la alta comisionada Michelle Bachelet, y que respaldaron las denuncias por los hechos ocurridos en Bolivia, reseñó El Nacional.

Resaltamos el trabajo de la alta comisionada. Queremos que más allá de las circunstancias políticas funcione en Caracas una oficina con el poder y la dimensión suficiente para prevenir problemas y actuar en la defensa de los derechos”, dijo.

La OEA inició este martes una Asamblea General de dos días en la que la situación de Nicaragua y Venezuela será el tema central.

Colombia, secundada por Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela, presentó un borrador de resolución titulado “La falta de condiciones democráticas mínimas para garantizar unas elecciones libres, justas y transparentes en Venezuela”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...