El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Argentina hará cortes programados de electricidad ante ola de calor

El Gobierno de Argentina anunció que habrá cortes programados en el suministro de electricidad en Buenos Aires y sus alrededores para evitar males mayores ante la ola de calor que ha elevado sustancialmente la demanda de energía.

El Ministerio de Energía indicó en un comunicado que ha solicitado a las distribuidoras Edesur y Edenor que realicen los cortes programados “para prevenir males mayores y mientras duren las condiciones de alta sensación térmica”.

Las autoridades no descartan extender este pedido a otras empresas de distribución en el resto del país.

Los cortes serán rotativos y afectarán a aproximadamente el 5 % de la energía eléctrica distribuida entre las 13.00 y las 16.00 hora local (16.00 y 19.00 GMT) de cada día hábil.

El Ministerio de Energía argumentó que la medida se adopta “para enfrentar las condiciones meteorológicas extremas que se presentan en estos días de verano y que causan que la demanda de potencia de los usuarios de energía eléctrica se incremente en forma notable, batiendo diariamente los registros históricos”.

Asimismo, recordó “la precariedad del sistema de generación y distribución eléctrica” que presenta Argentina y que obliga a tomar “medidas de emergencia”.

A los efectos de distribuir geográficamente el impacto de los cortes, se comunicará con antelación el detalle de las zonas afectadas.

Según el comunicado, “de producirse una variación positiva de las condiciones meteorológicas se discontinuará el esquema de cortes programados”.

“Lamentamos estas circunstancias, pero creemos que nuestra responsabilidad nos obliga a anticipar la necesidad de interrupciones de forma tal que la ciudadanía pueda tomar las precauciones que correspondan”, dijo el Ministerio de Energía.

Debido a la demanda récord por la ola de calor y la precariedad del sistema, miles de usuarios en Buenos Aires y sus alrededores han sufrido interrupciones en el suministro de energía en los últimos días.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...