El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Argentina confirma 17 nuevos casos de variante Delta

Al momento, se han identificado 46 secuenciaciones genómicas de la variante Delta. De ellos, 45 tienen antecedente de viaje internacional, mientras que uno corresponde a un caso con nexo epidemiológico con uno de los viajeros, puntualizó la información oficial

Argentina detectó y aisló 17 nuevos casos de la variante Delta de la enfermedad del nuevo coronavirus (Covid-19), de acuerdo con un comunicado emitido hoy viernes por el Ministerio de Salud.

Las muestras corresponden a residentes de la ciudad de Buenos Aires y de las provincias de Santa Fe (este), Buenos Aires (centro), Tucumán (norte) y Salta (noroeste).

“Actualmente, las autoridades sanitarias nacionales y jurisdiccionales se encuentran realizando las investigaciones epidemiológicas de todos los casos y de los contactos convivientes sintomáticos”, indicó el Ministerio de Salud.

Al momento, se han identificado en el país sudamericano un total acumulado de 46 secuenciaciones genómicas de la variante Delta.

De ellos, 45 tienen antecedente de viaje internacional, mientras que uno corresponde a un caso con nexo epidemiológico con uno de los viajeros, puntualizó la información oficial.

Los viajeros llegaron al país provenientes de Estados Unidos, España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia, Dinamarca y Venezuela.

Sobre las personas con antecedente de viaje, la cartera sanitaria nacional indicó que 16 casos fueron detectados en el dispositivo de testeo al ingreso al país, y los restantes 29 casos fueron positivos durante su aislamiento, por haber iniciado síntomas luego de su ingreso al paìs, o por haber tenido resultados positivos en ocasión de realizar el test de PCR al séptimo día de aislamiento.

La ministra argentina de Salud, Carla Vizzotti, destacó la víspera que el país está siendo exitoso “en demorar la entrada de la variante Delta”.

“Es muy importante seguir manteniendo cuidados y que quienes vuelven del exterior hagan el aislamiento y el (test) PCR”, dijo la funcionaria en declaraciones a la prensa local citadas por la agencia estatal de noticias, “Télam”.

El Ministerio de Salud recomendó recientemente a la población posponer los viajes al exterior, recordó que están cerradas las fronteras terrestres y está prohibido el ingreso de personas extranjeras no residentes en el país.

Además, pidió a las autoridades sanitarias provinciales intensificar los controles y el seguimiento epidemiológico de viajeros internacionales en período de aislamiento posterior al ingreso a fin de mitigar la propagación de la variante Delta de la Covid-19.

El país sudamericano registró su primer caso de Covid-19 en marzo de 2020 y confirmó hasta este viernes 4.827.973 casos y 103.359 decesos, mientras lleva aplicadas más de 29,36 millones de dosis de las vacunas contra la enfermedad desde diciembre, cuando inició la campaña de inoculación.

Argentina estará bajo medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 6 de agosto próximo, según lo dispuesto por el Poder Ejecutivo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...