El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Argentina condena el atentado en una boda kurda en Turquía

El Gobierno argentino condenó el domingo el ataque terrorista ocurrido el sábado en una boda kurda en Gaziantep, en el sureste de Turquía, informaron fuentes oficiales.

“La República Argentina hace llegar sus condolencias al Gobierno y al pueblo turco, así como a los familiares de las víctimas”, transmitió el Ejecutivo de Mauricio Macri a través de un comunicado de la Cancillería.

“El Gobierno argentino reafirma su voluntad de profundizar la lucha contra el terrorismo y de asegurar la paz y la seguridad internacionales, en el marco del derecho internacional y del respeto a los derechos humanos”, prosigue el texto, según reseña EFE.

El saldo actual de víctimas del ataque es de 51 muertos y al menos 94 heridos, de los que 69 siguen ingresados en los hospitales de la ciudad, 17 de ellos con pronóstico grave, según las autoridades turcas.

La masacre, atribuida al grupo yihadista Estado Islámico (Dáesh), fue cometida por un adolescente de 12 a 14 años que “se hizo detonar o al que hicieron detonar” en una calle céntrica de la ciudad donde se celebraba la boda, según aseguró ante la prensa el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...