El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Apresan a periodista independiente Roberto Quiñones en Cuba

Periodista del medio opositor Cubanet desde mayo de 2012, "se lo llevaron a la prisión provincial, iba tranquilo y con la frente en alto" dijo Castro, quien agregó que "el ya tenía sus cosas preparadas, pues sabía que lo vendrían a buscar"

El periodista cubano independiente Roberto Quiñones Haces fue conducido este miércoles a la prisión provincial de Guantánamo, en el extremo oriental de Cuba, donde debe cumplir una condena de un año, informó su esposa, un caso que generó rechazo de Estados Unidos en las ultimas semanas.

“Se lo llevaron hoy a las 4.05 de la tarde”, dijo por teléfono a la AFP su esposa, Ana Rosa Castro.

Quiñones, de 61 años, fue condenado el 7 de agosto por el tribunal municipal de Guantánamo a un año de prisión bajo cargos de “resistencia y desobediencia”.

Periodista del medio opositor Cubanet desde mayo de 2012, “se lo llevaron a la prisión provincial, iba tranquilo y con la frente en alto” dijo Castro, quien agregó que “el ya tenía sus cosas preparadas, pues sabía que lo vendrían a buscar”.

Indicó que los policías que lo fueron a buscar “tuvieron buen trato” y le permitieron llevar algunos alimentos.

El caso de Quiñones cobró interés internacional en las últimas semanas, sobre todo en Estados Unidos.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, expresó en un tuit el 21 de agosto que “condenamos las injusticias cometidas contra el periodista cubano Roberto Quiñones, arrestado por informar sobre la represión de la libertad religiosa en Cuba”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...