El diario plural del Zulia

Aplazan flexibilización de restricciones por Covid-19 en Inglaterra por riesgo de variante

La confirmación de la demora significa que la suspensión de las restricciones no se realizará antes del 19 de julio, lo que permitirá tener más tiempo para vacunar a las personas dados los peligros de la variante Delta

El primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó hoy un aplazamiento de cuatro semanas a la suspensión de todas las restricciones por Covid-19 en Inglaterra del 21 de junio en adelante, para lo cual citó el riesgo de la muy contagiosa variante Delta identificada primero en India.

La confirmación de la demora significa que la suspensión de las restricciones no se realizará antes del 19 de julio, lo que permitirá tener más tiempo para vacunar a las personas dados los peligros de la variante Delta, dijo Johnson en una rueda de prensa.

Considero sensato esperar sólo un poco más" , dijo Johnson. 'Como están las cosas y con la evidencia que puedo ver en este momento, estoy seguro de que no necesitaremos más de cuatro semanas'.

Johnson dijo que su Gobierno está "muy preocupado" por la variante Delta que "ahora se está propagando más rápidamente que la tercera ola pronosticada en la hoja de ruta de febrero" .

Estamos viendo que los casos están aumentando un 64 por ciento semanal y en las zonas más afectadas se están duplicando cada semana" , dijo.

El Gobierno británico redoblará sus esfuerzos para vacunar a las personas en el país, añadió Johnson.

Los mayores de 40 años que recibieron la primera dosis sólo tendrán que esperar ocho semanas, en lugar de 12, para recibir la segunda inyección, y a partir del martes se empezará a ofrecer la vacuna a las personas de 23 y 24 años, dijo el primer ministro.

Más de 41,6 millones de personas han recibido la primera dosis de una vacuna contra la COVID-19 y más de 29,9 millones han recibido la segunda dosis en todo Reino Unido, de acuerdo con las cifras oficiales más recientes.

Por otra parte, podrán realizarse bodas con más de 30 personas a partir del 21 de junio, siempre y cuando mantengan el distanciamiento social, confirmó el primer ministro.

Reino Unido reportó otros 7.742 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas para llegar a un total de 4.573.419 casos, según cifras oficiales dadas a conocer hoy.

El país también registró otros tres decesos relacionados con el coronavirus para llegar a un total de 127.907. Estas cifras sólo incluyen las muertes ocurridas en un lapso de 28 días posteriores a una primera prueba positiva.

Para llevar la vida de nuevo a la normalidad, países como Reino Unido, China, Rusia y Estados Unidos, así como la Unión Europea, han estado en una carrera contra el tiempo para aplicar las vacunas contra el coronavirus.

Lea también
Comentarios
Cargando...