El diario plural del Zulia

Apareció carro de valores en liberación del papá de Luis Díaz: ¿se pagó para su entrega?

En las redes sociales se desató una polémica y diversas opiniones divididas, pues muchos usuarios cuestionaron extrañados la presencia del vehículo. Carlos Ruiz Massieu, jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, explicó que en este tipo de operaciones humanitarias no hay dinero de por medio

En medio de la caravana de vehículos de la ONU que posibilitó este jueves la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del jugador Luis Díaz; apareció sorpresivamente un carro de valores de una reconocida firma, el cual no pasó desapercibido entre los espectadores del proceso de liberación. En internet la polémica se encendió.

Al instante, en las redes sociales se desató una polémica y diversas opiniones divididas, pues muchos usuarios cuestionaron extrañados la presencia del vehículo y abrieron un debate sobre la posibilidad de que se hubiese presuntamente pagado por la liberación.

Sin embargo, fuentes cercanas al proceso le contaron a medios de comunicación, como Semana, que se descartó la opción de que dicho carro de valores transportara dinero para ser entregado a los criminales del ELN.

Sostuvieron que fue una “coincidencia” y que, de hecho, el personal de la ONU cuestionó su presencia al momento en que se avanzaba con la liberación de Luis Manuel Díaz, reseñó El Colombiano.

Carlos Ruiz Massieu, jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, explicó que en este tipo de operaciones humanitarias no hay dinero de por medio, por lo que no se pagó para que liberaran al “Mane” Díaz.

“Supongo que estaba parado en la entrada donde iban a entrar los carros nuestros a recoger a la comitiva que traía ya a don Luis Manuel. No creo que haya vínculo entre una cosa y otra, pues es muy creativo”, explico sobre el carro de valores en Blu Radio.

El operativo de liberación tuvo lugar después de 12 días de espera, tras su cautiverio en la Serranía del Perijá, en La Guajira.

Díaz fue secuestrado en el municipio de Barrancas, La Guajira, el pasado 28 de octubre, en un hecho que generó repudio nacional e internacional.

Sobre la polémica por el carro de valores, el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Fernán Giraldo, también aseguró que no se pagó ninguna recompensa por la libertad de “Mane” Díaz.

“Yo no tengo conocimiento que se haya pagado una suma de dinero por su liberación”, afirmó el general, haciendo referencia a la recompensa que se habría ofrecido de 200 millones de pesos por la liberación de Luis Manuel Díaz.

El padre del número 7 del Liverpool de Inglaterra y el 14 en la Selección Colombia, fue liberado en la vereda de El Salado, al sur del departamento de La Guajira. En el lugar recibió los primeros auxilios médicos.

Finalmente, sobre la 11:00 a. m., aterrizó el helicóptero en el aeropuerto de Valledupar, desde donde fue trasladado a Barrancas, para encontrarse con su esposa, Cilenis Marulanda, familiares y amigos.

Lea también
Comentarios
Cargando...