El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Apagón deja sin servicio eléctrico a 5 mil personas en Colombia

Más de 5.000 personas quedaron este sábado a oscuras en el municipio colombiano de Argelia, por la salida de funcionamiento de una subestación de la Compañía Eléctrica de Occidente debido a "acciones vandálicas", informaron fuentes oficiales

"Suspensión de servicio en Argelia, (departamento de) Cauca, obedece a medidas de seguridad de subestación, dado ataques a la misma", indicó la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en su cuenta en Twitter.

La Compañía Eléctrica de Occidente detalló en un comunicado que "se presentaron acciones vandálicas y acceso ilegal a la infraestructura eléctrica de la subestación Argelia".

"Debido a esta intervención ilegal por parte de terceros, se ha puesto en alto riesgo a la ciudadanía y la infraestructura de distribución eléctrica en la zona. Estas acciones ilegales han generado ausencia de servicio en el lugar, provocando grandes perjuicios a la comunidad".

El comandante de la Policía del Cauca, coronel Edgar Rodríguez, dijo a EFE que "existe un daño en la subestación ubicada en zona rural de Argelia", pero aclaró que no tienen información "de que se deba a un ataque de terceros".

"Sí hay una protesta por parte de los habitantes del municipio que están inconformes, pero no se han reportado actos de violencia".

Indicó que se comunicaron con la Secretaría de Gobierno Departamental para solicitarle la presencia de un representante que le explique la situación a los manifestantes y le pida a la compañía eléctrica que se realice la reparación del daño.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...