El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AP: Funcionarios estadounidenses confirman incautación de la carga de petroleros iraníes

Los fiscales alegaron que los cuatro barcos transportaban a Venezuela 1,1 millones de barriles de gasolina. Pero los camiones cisterna, Bella, Bering, Pandi y Luna, nunca llegaron al país sudamericano y luego desaparecieron. Dos de los barcos reaparecieron más tarde cerca de Cabo Verde, dijo un segundo funcionario estadounidense

El gobierno de Trump se apoderó de la carga de cuatro petroleros que tenía como objetivo transportar combustible iraní a Venezuela, dijeron el jueves funcionarios estadounidenses, mientras intensifica su campaña de máxima presión contra los dos aliados fuertemente sancionados.

El mes pasado, los fiscales federales en Washington presentaron una denuncia de decomiso civil alegando que la venta fue organizada por un empresario con vínculos con el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, una organización terrorista extranjera designada por Estados Unidos. En ese momento, los expertos en sanciones pensaron que sería imposible hacer cumplir la orden judicial de Estados Unidos en aguas internacionales, reseña AP.

Un alto funcionario estadounidense dijo a The Associated Press que no se utilizó fuerza militar en las incautaciones y que los barcos no fueron confiscados físicamente. Más bien, los funcionarios estadounidenses amenazaron a los propietarios de barcos, aseguradoras y capitanes con sanciones para obligarlos a entregar su carga, que ahora se convierte en propiedad estadounidense, dijo el funcionario.

No está claro dónde se encuentran actualmente los buques o sus cargas.

Los fiscales alegaron que los cuatro barcos transportaban a Venezuela 1,1 millones de barriles de gasolina. Pero los camiones cisterna, Bella, Bering, Pandi y Luna, nunca llegaron al país sudamericano y luego desaparecieron. Dos de los barcos reaparecieron más tarde cerca de Cabo Verde, dijo un segundo funcionario estadounidense.

Ambos funcionarios acordaron discutir la delicada ofensiva diplomática y judicial solo si se les concedía el anonimato.

El embajador de Irán en Venezuela, Hojad Soltani, rechazó lo que parecería una victoria para la campaña de sanciones de Estados Unidos y dijo el jueves en Twitter que ni los barcos ni sus propietarios eran iraníes.

Esta es otra mentira y acto de guerra psicológica perpetrado por la maquinaria de propaganda de Estados Unidos”, dijo Soltani. “El terrorista #Trump no puede compensar su humillación y derrota por parte de Irán usando propaganda falsa”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...