El diario plural del Zulia

Antonio Guterres pide un alto al fuego en Gaza durante el Ramadán

El diplomático solicitó “honrar el espíritu del Ramadán” con el alto al fuego entre Israel y Palestina, así como permitir el ingreso de la ayuda humanitaria y la liberación de rehenes. Israel afirma que aún existen 130 rehenes en Gaza, y Hamás asegura que la ofensiva israelí ha matado a más de 31 mil personas en la Franja

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió este lunes que se “honre el espíritu del Ramadán”, con un alto al fuego entre Israel y Palestina y la liberación de rehenes, en el marco del inicio del mes sagrado de la religión islámica.

“Incluso con el comienzo del Ramadán, las muertes, los bombardeos y la carnicería continúan en Gaza”, declaró el portugués.

El diplomático hizo un llamado a “silenciar las armas”, y eliminar los obstáculos para que la ayuda humanitaria vital pueda llegar al “ritmo y a la escala masiva necesarios”.

“Al mismo tiempo, y en el espíritu de compasión del Ramadán, pido la liberación inmediata de todos los rehenes”, clamó Guterres.

Israel asegura que de los 250 secuestrados durante el ataque de Hamás que dejó 1.160 muertos el 7 de octubre, al menos 130 rehenes siguen en Gaza, 31 de ellos muertos.

La ofensiva israelí en la Franja de Gaza ha acabado hasta ahora con 31.112 vidas, la mayoría civiles, según el Ministerio de Sanidad de Hamás.

Guterres también expresó su preocupación ante un posible ataque de Israel en Rafah, que según sus palabras, “hundiría aún más a la población de Gaza en los círculos del infierno”.

Lea también
Comentarios
Cargando...