El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Angelina Jolie pidió cese al fuego y poner fin al conflicto amargo en Yemen

Jolie, envida especial de ACNUR esta actualmente en la República de Corea, donde se hospedan unos 500 yemeníes después de huir del conflicto

La Enviada Especial de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Angelina Jolie, desde las oficinas de le organización en la República de Corea, pidió un cese al fuego urgente y poner fin al conflicto amargo en Yemen.

Como comunidad internacional, hemos sido vergonzosamente lentos en actuar para poner fin a la crisis en Yemen. Hemos visto cómo la situación se deteriora hasta el punto de que Yemen está ahora al borde de la hambruna provocada por el hombre, enfrentando la peor epidemia de cólera en el mundo, señaló la actriz

Jolie enfatizo que muchas personas no tienen más remedio que huir si quieren tener alguna posibilidad de supervivencia. “La única manera de permitir que los refugiados regresen a sus hogares y reducir las cifras globales en todo el mundo, es poner fin a los propios conflictos”.

Angelina se encuentra actualmente en la República de Corea, donde se hospedan unos 500 yemeníes después de huir del conflicto. En una reunión con el Gobierno y ministros, Jolie expresó su aprecio por los esfuerzos del país para ayudar a los yemeníes que llegaron a la isla turística de Jeju en mayo.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...