El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Amenazan de muerte a la alcaldesa de Bogotá

Claudia López, dijo que lamentaba el documento amenazante y aseguró, "yo no he recibido ese panfleto" y agregó que la policía realizará un estudio de seguridad y determinará medidas pertinentes 

Claudia López, Aída Avella, María José Pizarro, Iván Cepeda, Gustavo Petro, Carlos Lozada, Rodrigo Londoño, Daniel Coronell, entre otros reconocidos personajes de Colombia se encuentran en una lista a los que las supuestas Águilas Negras declararon objetivo militar.

El documento fechado del 15 de enero dice estar remitido desde Bogotá, según reseñó la revista colombiana Semana.

Mayerly Angarita, líder social de los Montes de María, que el año pasado fue víctima de un atentado del que salió con vida gracias a la acción de sus escoltas también es mencionada en el listado.

Por los procesos izquierdistas que lideran adoctrinando comunidades en contra del gobierno colombiano… serán ejecutados sin piedad”, se lee en el texto.

Una vez se conoció el panfleto, el comentarista político Ariel Ávila, quien ya recibió amenazas en otras oportunidades por este supuesto grupo armado, escribió: “A los idiotas y cobardes que se esconden bajo la fachada de Águilas Negras les comunico que mi nombre es Ariel Fernando. Y otra cosa…no tengo miedo”.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que lamentaba el panfleto amenazante, “yo no he recibido ese panfleto”, escribió y agregó que la Policía se encargará de contactar a los afectados para hacer el estudio de seguridad y determinar medidas pertinentes.

Son muchos los panfletos firmados por las supuestas Águilas Negras que han circulado en varias ocasiones con amenazas, en su mayoría a líderes sociales. Sin embargo, este sería el primero que se conoce públicamente en este 2020.

En varias ocasiones la Policía ha dicho que este grupo no existe, sin embargo se han registrado casos en los que personas que han recibido este tipo de amenazas han terminado asesinadas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...