El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Almagro espera misión de Venezuela para analizar Carta Democrática

El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó la noche de este jueves que una comisión se reunirá con el organismo en su sede en Washington, Estados Unidos (EE.UU.) para estudiar las variables institucionales que están presentes para una posible aplicación de la Carta Interamericana en Venezuela.

“Tengo un anuncio, que es importante, va a venir una misión a Washington a los efectos de hacer unos planteamientos sobre esa posibilidad. Entonces lo que corresponde en ese caso es analizar las variables de crisis institucional que puedan haber, pero esperar los insumos que van a venir a hacerme, en función de los planteamientos de un poder del Estado, que está representado en la Asamblea Nacional (AN) y su presidencia.

Almagro, recordó en el programa Conclusiones de CNN en Español que una comisión venezolana ha formulado la solicitud sobre el tema. “Lo que corresponde es esperar a recibir el pedido”, de esta manera lo explicó, al referirse que debe hacerse de una manera formal.

Apelamos siempre a la conciencia de los gobernantes”, dijo Almagro, apuntando además que es necesario que se fortalezca el diálogo. “Apelamos a que haya fortalecimiento institucional, funcionamiento sano entre poderes”.

De igual modo, el Secretario General de la OEA, enfatizó que deben fortalecerse las instancias que solucionen los problemas de los ciudadanos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...