El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Almagro: Dejamos a Guaidó solo enfrentándose a un aparato represivo y sanguinario

“Lo hemos dejado prácticamente solo enfrentándose a ese régimen, y vemos que ni siquiera (cuenta) con la ayuda de Capriles", afirmó

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo que hubo sectores, tanto nacionales como internacionales, que pretendían que Juan Guaidó se enfrentara solo al Gobierno de Nicolás Maduro, bajo la figura de presidente encargado de la República, como es reconocido por decenas de países.

Pretendíamos que Guaidó se enfrentara solo a un régimen que disponía de miles de millones de dólares y un aparato represivo y sanguinario, con capacidad de avasallar las garantías y las libertades más esenciales que pueden existir, con la capacidad de atentar contra la vida y la libertad de las personas”, dijo en una entrevista con el periodista Sebastián Fest, publicada por el medio español El Mundo.

Almagro eligió el trabajo de Guaidó por haber levantado expectativas muy altas de democracia en Venezuela y por su discurso en defensa de la redemocratización del país.

Lo hemos dejado prácticamente solo enfrentándose a ese régimen, y vemos que ni siquiera (cuenta) con la ayuda de Capriles. Podemos recriminarnos a nosotros mismos, pero nunca a Guaidó. Se ha jugado el pellejo enfrentándose a una dictadura completamente sobrepasado en medios en una proporción infinita”, manifestó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...