El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Almagro: “Debemos recuperar la democracia de Venezuela, el régimen criminal afecta estabilidad regional” 

En su intervención en la sesión virtual de la OEA, el diplomático uruguayo aseguró que la administración de Nicolás Maduro "afecta la estabilidad regional" por generar una crisis humanitaria

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Amercianos (OEA), se refirió este lunes, 19 de octubre, sobre la situación política y económica que atraviesa Venezuela y resaltó la importancia de un cambio de Gobierno que no genere crisis humanitaria.

En su intervención en la sesión virtual de la OEA, donde participaron los ministros de Exteriores de Brasil, Estados Unidos, Colombia, Guatemala, Ecuador, Haití y Venezuela, representada por Julio Borges, el diplomático uruguayo aseguró que la administración de Nicolás Maduro, la cual calificó como “régimen criminal”, “afecta la estabilidad regional” por generar una crisis humanitaria en el país caribeño.

Almagro agregó que el gobierno chavista “apoya el terrorisnmo y narcotráfico”, según acusaciones realizadas por la justicia estadounidense y, además, “comete crímenes de lesa humanidad”; esto con referencia al informe de la Misión de la ONU el cual señaló a Maduro y a su administración de los mismos.

Debemos recuperar la democracia en Venezuela. Es un régimen criminal que afecta la estabilidad regional por  generar crisis humanitaria, crisis migratoria”, refirió.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...