El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alerta roja en el norte de Uruguay por fuertes tormentas

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este martes una alerta roja por fuertes tormentas para los seis departamentos (provincias) de la mitad norte del país y el resto del territorio quedó bajo un nivel de advertencia naranja.

En concreto, la alerta roja (riesgo máximo) rige para los departamentos de Artigas, Cerro Largo, Paysandú, Rivera, Salto y Tacuarembó desde las 12.00 hora local (15.00 GTM) hasta las 18.00 hora local (21.00 GMT).

El Inumet subraya que en estos lugares se están generando tormentas fuertes que “podrían llegar a ser puntualmente severas” y estar asociadas a rachas de vientos muy fuertes, ocasionalmente superiores a 120 kilómetros por hora, precipitaciones de granizo, intensa actividad eléctrica y lluvias copiosas durante seis horas de entre 50 y 100 mililitros, “ocasionalmente superiores”, según reseña EFE.

Para el resto de departamentos del país sigue en vigor la alerta naranja que emitió el lunes el organismo hasta esta medianoche, lugares en los que se prevén los mismos fenómenos pero de menor intensidad

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...