El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alerta naranja en Uruguay por riesgo de ciclón

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) estableció este martes una alerta de nivel naranja para ocho departamentos (provincias) del sur y el sureste del país por riesgo de vientos fuertes asociados a un ciclón.

El organismo estableció la alerta naranja -segundo nivel de riesgo, sólo por debajo de la roja- para prevenir de la formación de vientos muy fuertes de entre 75 y 90 kilómetros por hora con rachas que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora y, ocasionalmente, velocidades superiores en áreas costeras del sur y del este.

Esta advertencia rige desde las 9:00 hora local (12.00 GMT) de hoy para los departamentos de Canelones, Florida, Montevideo y San José, ubicados en el sur del país, según reseña EFE citando el boletín del Inumet.

El fenómeno irá paulatinamente desplazándose hacia el este, por lo que a partir de las 15.00 hora local (18.00 GMT) la alerta naranja comenzará a regir también en los departamentos de Lavalleja, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres.

Por otro lado, para los departamentos de Colonia (suroeste), Durazno y Flores (centro) y Cerro Largo (este) rige una advertencia de riesgo amarillo.

 

Se prevé que el fenómeno persista hasta el miércoles y no se descarta que en algún momento se establezca un nivel de alerta roja.

Los medios de comunicación local recuerdan el ciclón que tuvo lugar en 2005 en Uruguay y que causó la muerte de 10 personas.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...