El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alerta en la frontera: verifican caso sospechoso de coronavirus en la Guajira

Una mujer nativa de Riohacha viajó a Europa e interactuó con personas de origen asiático. Al regresar a Colombia presentó síntomas de fiebre muy alta, dolor de garganta, secreciones nasales, cefalea y dolor en el cuerpo

Una dama de 25 años se encuentra aislada en una sala del Hospital Nuestra Señora de los Remedios, en Riohacha, departamento Guajira, al presentar síntomas sospechosos de coronavirus. La información la colgó en su página web el diario El Heraldo, de Colombia.

La mujer nativa de Riohacha había viajado la última semana a Europa y a Asia. En el viejo continente había tenido contacto con personas de origen asiático. El martes 28 de enero regresó a Colombia, por el aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena.

La fémina comenzó a sentirse mal y se trasladó al hospital, donde los médicos la evaluaron y le apreciaron síntomas de fiebre muy alta, dolor de garganta, secreciones nasales, cefalea y dolor en el cuerpo.

La joven manifestó a los galenos que en uno de los vuelos que realizó estuvo al lado de un asiático, que bajó en Alemania junto con connacionales de él.

Empezó a preocuparse al asociar ese contacto casual con el asiático y las molestias que comenzó a sentir en su casa, lo que la motivó a acudir con premura al hospital.

Las muestras de la paciente con infección respiratoria aguda fueron enviadas a Bogotá, donde se establecerá si se trata o no de coronavirus. Se esperan los resultados, dijo El Heraldo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...