El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alerta amarilla en Bogotá por altos niveles de contaminación ambiental

Durante la alerta, la autoridad ambiental "mantendrá un continuo seguimiento y control a las fuentes generadoras de emisiones de material particulado y realizará monitoreo constante a la calidad del aire"

La Secretaría de Ambiente de la ciudad de Bogotá en Colombia decretó este viernes alerta amarilla por incendios y altas temperaturas, lo que ha producido hace más de 48 horas, niveles elevados de contaminación ambiental en la ciudad.

“Lo que estamos viviendo es resultado de los incendios de la región, los cambios de la temperatura y de la luz. La medida va a continuar hasta que tengamos, al menos, 48 horas continuas de mejoría, como lo señala la ley”, aseveró la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, en declaraciones a medios de comunicación.

Durante la alerta, la autoridad ambiental “mantendrá un continuo seguimiento y control a las fuentes generadoras de emisiones de material particulado y realizará monitoreo constante a la calidad del aire”, según precisó la entidad ambiental a través de la red social Twitter.

Entre las medidas se encuentra la restricción de circulación para vehículos y motos particulares los fines de semana.

A su vez, Urrutia invitó a la ciudadanía de Bogotá para que use medios alternativos de transporte, el sistema público o carros particulares compartidos. Además, evitar hogueras y las quemas”.

Información completa sobre las restricciones y recomendaciones aquí.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...