El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alemania llama al presidente de Gambia a respetar voluntad de los electores

El Ministerio alemán de Asuntos Exteriores mostró este sñabado su “profunda preocupación” después de que el presidente de Gambia, Yahya Jammeh, rechazara reconocer su derrota en los pasados comicios y le instó a “respetar la voluntad de los electores” y evitar la violencia.

“El presidente (Yahya) Jammeh se enfrenta a la voluntad democrática del pueblo de Gambia, que se manifestó el 1 de diciembre en unas elecciones justas y con clara mayoría”, manifestó en un comunicado un portavoz del departamento que dirige Frank-Walter Steinmeier, según reseña EFE.

En un discurso televisado anoche, Jammeh afirmó que no aceptará los resultados electorales y dio marcha atrás después de haber reconocido la victoria de su contrincante, Adama Barrow, al frente de una coalición opositora.

Tras criticar a Jammeh por ignorar su promesa de respetar los resultados electorales, el Ministerio alemán le pidió que asumiera la decisión que han tomado los gambianos, a evitar el uso de la violencia y a volver cuanto antes al diálogo político.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...