El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alemania iniciará donación de vacunas contra Covid-19 a través de Covax

El Gobierno de Alemania prometió en mayo suministrar al menos 30 millones de dosis de vacunas para finales de este año. De estas, el 80 por ciento serán donadas a Covax y el 20 por ciento irán directamente a los Gobiernos de los países

Alemania empezará a suministrar vacunas a otros países a través de la iniciativa del Fondo de Acceso Global para Vacunas contra la Covid-19, Covax, dijo hoy la vocera adjunta del Gobierno, Ulrike Demmer.

Más de 940.000 dosis serán para Afganistán, Etiopía, Tayikistán, Uzbekistán y Sudán en el primer lote.

«Así, Alemania está haciendo una importante aportación a la lucha global contra la pandemia que ya ha cobrado más de cuatro millones de vidas», dijo Demmer.

El Gobierno de Alemania prometió en mayo suministrar al menos 30 millones de dosis de vacunas para finales de este año. De estas, el 80 por ciento serán donadas a Covax y el 20 por ciento irán directamente a los Gobiernos de los países.

Las dosis diarias administradas en Alemania bajaron a cerca de 355.000, indicó el Instituto Robert Koch (IRK). A mediados de junio, el promedio nacional era de más de 840.000 dosis en los periodos pico.

La tasa de vacunación en el país subió a 54,8 por ciento hoy.

En Alemania hay 45,6 millones de personas vacunadas por completo, informo el IRK, y cerca de 52 millones han recibido al menos una dosis.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...