El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alemania, Hungría y Eslovaquia inician vacunación antes de lo previsto en la Unión Europea

Estados Unidos es el país más afectado por el virus al registrar un total de 18,7 millones de contagios y 330.279 muertes. En América Latina, Brasil (que superó la barrera de los 190.000 muertos por el virus) es la nación más golpeada, con 7,4 millones de casos

Tras recibir la UE el visto bueno de la Agencia Europea de Medicamentos para el uso de la vacuna fabricada por el dúo Pfizer-BioNTech, Alemania inició el proceso de vacunación masiva, mientras que la mayoría de países del bloque comenzarán este domingo 27 de diciembre y ya reciben las primeras dosis para ello. Por otro lado, España, Francia y Suecia confirmaron casos relacionados con la nueva cepa del virus encontrada en Reino Unido.

Luego de celebrar una Navidad limitada y bajo una serie de restricciones y cuidados, el mundo sigue afrontando la pandemia de Covid-19 en medio de la esperanza que produce el inicio del proceso de vacunación y el temor que surge por la aparición de nuevas cepas del virus detectadas en Reino Unido y Sudáfrica.

De acuerdo con el conteo independiente de la Universidad Johns Hopkins 79,8 millones de personas han sido contagiadas, al tiempo que más de 1,7 millones han muerto como consecuencia de la enfermedad desde su aparición a finales de 2019.

Estados Unidos es el país más afectado por el virus al registrar un total de 18,7 millones de contagios y 330.279 muertes. En América Latina, Brasil (que superó la barrera de los 190.000 muertos por el virus) es la nación más golpeada, con 7,4 millones de casos.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...