El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alemania donó 260 millones de euros a la OMS para la respuesta a la pandemia

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, recordó que Alemania donó casi 1.000 millones de euros durante 2020 y 2021 a la OMS, y reiteró el compromiso de donar 30 millones de dosis de vacunas anticovid al programa Covax

El Gobierno de Alemania anunció este jueves que donará 260 millones de euros a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ayudar al desarrollo, la producción y la distribución de pruebas de diagnóstico, tratamientos y vacunas contra el Covid-19.

Solo con una OMS fuerte podremos vencer a la pandemia de Covid-19, superar crisis futuras, y por esta razón, Alemania es el mayor donante en la actualidad”, destacó el ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, al anunciar esta donación en una rueda de prensa junto al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El ministro de Sanidad recordó que Alemania donó casi 1.000 millones de euros durante 2020 y 2021 a la Organización Mundial de la Salud, y reiteró el compromiso de donar 30 millones de dosis de vacunas anticovid al programa Covax de la OMS.

Spahn insistió en que la pandemia no se acabará hasta que no se termine para todo el mundo, y en que sólo se puede hacer frente al virus con cooperación internacional.

“Esto es lo que representa la OMS junto con Alemania, nuestros socios de la Unión Europea y otros países alrededor del mundo que están comprometidos con hacer más fuerte la OMS en los próximos años”, agregó el ministro.

“La OMS tiene un rol de líder en las políticas internacionales de salud y, por encima de todo, un rol principal en la lucha contra las crisis sanitarias globales”, concluyó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...