El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alemania anuncia el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19

"Estoy orgulloso de la actuación de los investigadores y las empresas alemanas", señaló el ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, quien recalcó que estos trabajan no sólo "en interés de Alemania", sino también para el de Europa y el mundo

El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, descartó este martes la posibilidad de imponer un “segundo confinamiento” en Alemania, porque, a su juicio, la situación es ahora cualitativamente distinta: “Ahora el nivel de conocimiento es mayor”.

Spahn centró así gran parte de una intervención ante la prensa en Berlín en la investigación que se lleva a cabo en el país, para dar con una vacuna contra el Sars-CoV2, con tres empresas situadas “muy adelante” en la competición global.

“Estoy orgulloso de la actuación de los investigadores y las empresas alemanas”, señaló el ministro, quien recalcó que estos trabajan no sólo “en interés de Alemania”, sino también para el de Europa y el mundo. “Es un proyecto nacional, pero con vocación internacional”, indicó.

Señaló además que, de tener éxito, estas empresas producirán vacunas de forma masiva a nivel global, especialmente para asistir a países con menos recursos, “con la prioridad de distribuirlas primero en Alemania, claro está”.

Con respecto a la carrera por desarrollar la primera vacuna, Spahn subrayó que «la velocidad no es la prioridad». “Queremos una vacuna segura y efectiva, no ser los primeros”, aseguró. EFE

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...