El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alcaldesa de Bogotá desata polémica al proponer deportar a venezolanos que delinquen

Claudia López le da la bienvenida a los venezolanos que quieran ir a trabajar a Colombia, pero el que quiera delinquir debería ser “deportado inmediatamente”, advirtió

La alcaldía de Bogotá en Colombia dio este viernes un mensaje contundente a los venezolanos que migran al país neogranadino.

En una rueda de prensa, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, declaró que hay venezolanos que les están “haciendo la vida de cuadritos”.

“No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que en serio nos están haciendo la vida de cuadritos”, señaló.

Resaltó que quien quiera ir a trabajar será bienvenido pero el que quiera delinquir en su país, considera, debería ser “deportado inmediatamente”.

Aseveró que para ello trabajará con Migración Colombia para hacer más expedito e instantáneo el proceso de deportación de aquellos venezolanos capturados cometiendo delitos en la ciudad, y a su vez, criticó que se necesiten, según dijo, de “cinco anotaciones por criminalidad para que pueda ser deportado”.

Su mensaje ha sido duramente criticado, incluso calificado como xenófobo porque discrimina a los venezolanos que sí obran bien en su país y contribuyen a mejorar su economía.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...