El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alberto Fernández inicia gira en Europa con el objetivo de negociar deuda externa

El mandatario argentino partirá esta noche con destino a Roma para reunirse con el papa Francisco en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano el día viernes

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, inició este miércoles una gira por Europa donde mantendrá encuentros con sus pares de Italia, Alemania, España y Francia, en busca de apoyos para la negociación del pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según confirmaron a Efe fuentes oficiales, el mandatario argentino partirá esta noche con destino a Roma para reunirse con el papa Francisco en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano el día viernes. Por la tarde, Fernández se reunirá con el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, y el presidente, Sergio Matarella.

El domingo, viajará a Berlín para mantener el lunes un encuentro con la canciller alemana, Ángela Merkel; mientras que el martes, ya en Madrid, se entrevistará con el rey Felipe de España y posteriormente con el presidente del Gobierno de ese país, el socialista Pedro Sánchez.

El capítulo final de la gira tendrá lugar en París, ciudad en la que el miércoles almorzará con el mandatario francés, Emmanuel Macron, con quien ya se saludó la pasada semana en Israel durante la conmemoración del 75 aniversario de la liberación de Auschwitz.

La negociación de la deuda que Argentina contrajo con el FMI, que asciende a 56.300 millones de dólares, estará previsiblemente en el centro de las conversaciones que mantenga el presidente argentino con sus pares.

El canciller del país, Felipe Solá, reconoció el pasado domingo en una entrevista en Radio 10 que una de las razones de la gira era «saber qué piensan del país y porque Argentina está en una negociación compleja, fundamental para su futuro, y todos ellos tienen una silla en el FMI».

No es la única visita internacional que realiza el Gobierno argentino con estos fines, ya que el ministro de Economía, Martín Guzmán, se encuentra desde el pasado lunes en Nueva York reuniéndose con funcionarios del tesoro estadounidense y del FMI.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...