El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Al Qaeda en Siria confirma muerte de uno de sus dirigentes en bombardeo

El Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, confirmó este miércoles la muerte de su dirigente, Abu Firás al Suri, en un bombardeo de la coalición internacional hace tres días en el norte del país árabe.

En un comunicado difundido en internet, la rama de Al Qaeda explicó que Al Suri, que era portavoz del Frente al Nusra, falleció “por un bombardeo de la coalición cruzada árabe que lidera EEUU el 3 de abril de 2016″.

El Frente al Nusra señaló que los aviones tuvieron como blanco un campo de entrenamiento donde se preparaba la salida de una nueva promoción de muyahidines (guerreros santos), sin precisar el lugar exacto.

En el comunicado, el Frente atribuyó a EEUU la autoría del ataque y renovó su promesa de que continuará el camino de la yihad o guerra santa.

El pasado domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de la muerte de Al Suri en un bombardeo junto a su hijo y otros 22 combatientes del Frente al Nusra y del grupo radical Yund al Aqsa en la localidad de Kafar Yalis, a cuatro kilómetros al norte de la ciudad septentrional de Idleb.

Casi toda la provincia de Idleb está bajo el control de la filial de Al Qaeda y de sus aliados.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...