El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Al menos cinco muertos en distintos enfrentamientos en la Cachemira India

Al menos un policía y cuatro supuestos insurgentes murieron en distintos enfrentamientos hoy en la Cachemira india, donde se produjeron nuevos disturbios en esta región que desde hace dos meses vive un estallido de violencia que ha provocado cerca de 80 muertos y miles de heridos.

Un policía falleció en un tiroteo entre fuerzas indias e insurgentes en el distrito de Poonch de esta región norteña, según recoge la agencia india IANS de fuentes policiales.

En la zona de Nowgam, en la denominada Línea de Control (LOC, en inglés) o frontera de facto entre la India y Pakistán, al menos cuatro supuestos insurgentes fallecieron en otro enfrentamiento, de acuerdo con fuentes del Ejército indio citadas por la agencia local PTI.

Los disturbios entre manifestantes y fuerzas de seguridad se sucedieron durante buena parte de la jornada en distintas zonas del estado de Jammu y Cachemira, con decenas de heridos y un número indeterminado de detenidos durante actos de protesta convocados por organizaciones separatistas, según medios locales.

La muerte el pasado 8 de julio del insurgente separatista Burhan Wani desató una de ola de violencia en la región con manifestaciones que han sido reprimidas por las fuerzas de seguridad indias, con cerca de 80 muertos y miles de heridos.

Cachemira es uno de los territorios más militarizados del mundo desde la partición del subcontinente en 1947 tras la época colonial británica y es objeto de disputa entre la India y Pakistán, que han librado dos guerras y varios conflictos menores por su control.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...