El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Al menos 10 muertos por disparos de artillería en Siria

Este domingo fallecieron al menos 17 personas a causa de los bombardeos y fuego de la artillería gubernamental en Guta Oriental

Al menos diez personas murieron hoy y decenas más resultaron heridas en Damasco y su periferia en bombardeos y disparos de artillería entre las fuerzas gubernamentales y facciones rebeldes, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

 

Al menos cinco miembros de la misma familia -una mujer y sus cuatro hijos- perecieron y otras veinte personas resultaron heridas en ataques de misiles y artillería contra la localidad de Kafr Batna, en Guta Oriental, bastión opositor a las afueras de Damasco.

El Observatorio indicó en un comunicado que once lanzamientos de misiles no identificados, se cree que de tipo tierra-tierra, tuvieron como objetivo varias zonas en Kafr Batna.

Aseguró que un misil impactó en un centro médico de la localidad y el servicio fue suspendido, debido a los daños materiales causados.

Además, la ONG informó hoy de ataques en los que otras cinco personas perdieron la vida.

Una de ellas falleció por la caída de un proyectil en la calle damascena de Jaled bin al Walid, donde se encuentra el cuartel de la Policía de la capital, señalaron la ONG y la agencia de noticias oficial, SANA.

Se registraron otros cuatro muertos por disparos de artillería del Ejército sirio, después de que cayeran proyectiles en Damasco cerca de la embajada rusa, sin causar víctimas, pero sí daños materiales en las inmediaciones de la legación, de acuerdo con el Observatorio.

Ochenta y siete civiles han perdido la vida en la última semana en Guta Oriental, donde se han recrudecido los combates entre las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, y la facción Legión de las Glorias de la Nación, que pertenece al Movimiento Islámico de los Libres de Sham.

Guta Oriental está dominada por facciones armadas opositoras y sometida a un férreo asedio que impide la entrada de alimentos o de ayuda humanitaria, que ha provocado varias muertes por desnutrición.

De acuerdo con la ONU, en Guta Oriental residen cerca de 390.000 personas, que están asediadas desde el 10 de octubre de 2013, aunque el cerco se ha estrechado en los últimos cinco meses.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...