El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Al menos 40 muertos tras bombardeo en Libia

Aviones de combate extranjeros mataron este viernes a al menos 40 personas en un bombardeo sobre supuestas posiciones de la rama libia del grupo yihadista Estado Islámico en la ciudad de Sabratah, informaron a EFE fuentes de Seguridad.

Según su relato, el ataque tuvo lugar la pasada madrugada contra un inmueble situado en el barrio de Qasr Talil, en el extrarradio de la ciudad, a medio camino entre Trípoli y la frontera con Túnez, y todas las víctimas del mismo son de nacionalidad extranjera.

El diario The New York Times, que cita fuentes anónimas de seguridad occidentales, asegura que los cazabombarderos pertenecían al Ejército estadounidense y que el objetivo era un conocido yihadista tunecino que se había trasladado a Libia tras combatir con el EI en Siria e Irak.

Fuentes de Seguridad locales indicaron a EFE, por su parte, que el objetivo sería un hombre conocido como Nuredine Chouchane y que en la actualidad se está tratando de confirmar si ha fallecido en la operación.

De confirmarse, este sería el primer bombardeo occidental sobre Libia desde que hace un año los gobiernos rivales de Trípoli y Tobruk iniciaran un diálogo bajo la tutela de la ONU para tratar de poner fin a la división y llenar el vacío de poder que amenaza el país.

Además, se produce entre insistentes noticias sobre la posibilidad de una nueva intervención militar extranjera -a la que se oponen los países vecinos-, similar a la que en 2011 contribuyó al derrocamiento de la dictadura de Muamar al Gadafi.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...